viernes, 25 de junio de 2010

Biografia de Taylor Swift

Taylor Alison Swift nacio el 13 de diciembre de 1989, es una cantante y compositora estadounidense de música country. Trabaja con la compañía discográfica independiente Big Machine Records desde 2006, con la que hizo su aparición en las listas de country con su sencillo Tim McGraw. Ha logrado vender mas de 7.2 millones de copias a lo largo de su carrera.


Biografía

Taylor Swift nació en Wyomissing en Pennsylvania el 13 de diciembre de 1989, hija de Scott Swift, un corredor de bolsa y de Andrea Swift una ama de casa, tiene un hermano 2 años menor llamado Austin.Cuando estaba en cuarto grado ganó un concurso nacional de poesía con un poema de tres páginas titulado "Monster In My Closet".

A los diez años empezó a escribir canciones y a cantar en concursos de karaoke, festivales, y ferias en su ciudad natal, Durante el verano escribió una novela de 350 páginas la cual no fue publicada.Taylor comenzó a visitar Nashville, donde a los doce años empezó a escribir canciones con algunos compositores de la zona, una actividad que se consolidó cuando su familia se instaló en las afueras de la ciudad. Actuó en un concurso en "The Bluebird Café" que llamó la atención de Scott Borchetta, el cual le ofreció un contrato discográfico con Big Machine Records. Entre sus influencias musicales se encuentran LeAnn Rimes y su abuela, no obstante esta fuese una cantante de ópera profesional el estilo de Taylor siempre ha sido el de la música country.

Vida personal

En julio de 2008, Swift se graduó de la Aaron Academy, una escuela cristiana en Hendersonville Tennessee de educación a distancia.

Se rumoreaba en octubre que estaba saliendo con el vocalista del grupo de los Jonas Brothers, Joe Jonas lo cual no fue confirmado hasta después de su ruptura.

Swift confirmó en entrevistas el 6 y el 11 de noviembre de 2008 con Ryan Seacrest y Ellen DeGeneres respectivamente, que tuvo una relación con Joe Jonas y que él cortó con ella "por teléfono en 27 segundos".

El cantante estadounidense Joe Jonas declaró días después en su Myspace Oficial que terminó con Taylor debido a que su vida no le permitía mantener una relación estable.

Carrera

Su primer sencillo, Tim McGraw, fue lanzado en el verano de 2006, mientras que su primer disco vio la luz a finales de octubre.Ella misma escribió y sola o en colaboración todas las canciones, que hizo su aparición en las listas del BillBoard 200 en el puesto diecinueve y vendió más de 39000 copias durante su primera semana en el mercado.También llegó al número uno del "Billboard Top Country Albums", al quinto del Billboard 200, ocupó el número uno de las listas de country durante ocho semanas consecutivas, y hasta noviembre de 2008 había vendido, más de 3.000.000 de copias.

El sencillo llegó al número dos el 27 de junio de 2007. Su video estableció un récord al figurar durante treinta semanas consecutivas en "GAC's fan-voted weekly Top 20 music".

Su segundo sencillo, Teardrops on My Guitar, fue lanzado el 24 de febrero de 2007. Alcanzó su máxima posición en el verano de 2007, llegando al segundo puesto de las listas de country y al treinta y tres en el Billboard Hot 100.

Fearless

El segundo álbum de estudio, Fearless, salió a la venta en los Estados Unidos el 11 de noviembre de 2008. Todas las canciones del álbum vuelven a estar escritas o co-escritas por Taylor. Hasta el momento el álbum ha sido uno de los más vendidos en los Estados Unidos con 11.173.000 copias vendidas entre enero y mayo del 2009.

El álbum debutó en el número uno de Billboard 200, vendiendo 3,458.304 copias en su primera semana siendo el álbum de música country con más ventas, y el cuarto más vendido en el 2008.Su primer sencillo Love Story se convirtió rápidamente en un éxito en las carteleras de pop y country.

Durante la primera semana se vendieron por internet más de 1,029.000 copias de Fearless, convirtiéndose en el álbum de música más vendido por vía digital durante su primera semana a la venta.Siendo el segundo álbum con más copias vendidas digitalmente en su primera semana desde que Nielsen SoundScan empezó en 2004. Después de ocho semanas, Fearless había vendido más de 4,768.467 copias a través de internet. Superando a su su álbum debut que había vendido 236.046 hasta el 18 de abril de 2009.

Taylor Swift durante una presentación en la sede de Yahoo.En su primera semana siete canciones de Fearless entraron a Billboard Hot 100, empatando a Hannah Montana como la artista femenina con más canciones en Billboard Hot 100 en una semana. El sencillo White Horse se ubicó en la decimotercera posición, siendo el sexto sencillo de Swift en alcanzar el top 20 de Billboard Hot 100 en su debut, de las trece canciones de Fearless, un total de once llegaron al Billboard Hot 100.

No hay comentarios:

Publicar un comentario