lunes, 29 de marzo de 2010

Buscan Director Con Sabor A Oscar Para Amanecer


Continúa la lluvia de nombres para dirigir The Twilight Saga: Breaking Dawn (La saga Crepúsculo: Amanecer) la última entrega de la tetralogía literaria creada por Stephenie Meyer. El último en sumarse a la lista es Stephen Daldry.

Es ni más ni menos que Los Angeles Times quien suelta este bombazo sobre el realizador de Billy Elliot que estaría en consonancia con la noticia aparecida hace un par de semanas y que apuntaba que Summit Entertaiment busca un director de empaque para cerrar su franquicia más rentable.

La productora quiere un cineasta que al menos haya estado nominado al Oscar y Daldry cumple con creces este requisito. El director ha dirigido tres películas y por las tres optó a la estatuilla, aunque nunca se llevó el premio. Eso sí, es un hombre que puede presumir de haber llevado hasta su primer Oscar a Nicole Kidman con Las horas y después a Kate Winslet por El Lector.

Daldry se suma a la terna de nombres formados por Sofía Coppola que estuvo nominada por Lost in Translation, Gus Van Sant, que optó a la estatuilla por Mi nombre es Harvey Milk y Bill Condon, nominado por el musical Dreamgirls.

Amanecer es el colofón a la saga Crepúsculo y, de nuevo protagonizada por Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner, se dividirá en dos películas que podrían comenzar a rodarse el próximo otoño y se estrenarán en 2011 y 2012. La tercera entrega, Eclipse, se estrenará el 30 de julio en los cines de todo el planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario