miércoles, 12 de mayo de 2010

Cuidado de Manos y uñas, los mejores consejos

Salud no solo se trata de prevenir o curar enfermedades o solo eliminar el dolor. Salud más bien la entendemos como sentirnos bien encada aspecto de nuestras vidas. Tanto social, física y psicológicamente.

Por eso en Dato Salud hemos reunido los mejores consejos para el cuidado de manos y uñas, tanto para hombres como mujeres, nuestras manos muchas veces son parte de nuestro rostro ante el mundo. Mientras mejor nos sintamos con ellas mejor no estaremos con nosotros mismos.

Cada uno de los consejos que hemos escogido aparecerán con su respectiva fuente, para que puedas seguir buscando sobre el tema o por si te interesa alguno en específico.

Suavidad manos y uñas

Iniciamos entonces con la suavidad de uñas y manos, este es un concejo que aprece en varios sitios relativamente similar, para suavizar tus manos, debes meter unos guantes de lana en la secadora para que se calienten. Luego untar un poco de aceite de oliva por las manos y uñas. Con la ayuda de alguien ponte los guantes y esperas 20 minutos. Con esto tus manos quedaran realmente suaves.

Ademas encontramos uno muy similar que te recomienda Sumergir tus manos en agua tibia con un jabón suave que contenga extractos de aceite de oliva o de almendras. También puedes añadir al agua unas gotitas de aceite esencial de lavanda, muy relajante. Seca manos y uñas suavemente con una toalla, empujando suavemente hacia atrás las cutículas. Moja una toalla con agua caliente y envuelve con ella tus manos hasta que se enfríe. Date un masaje con un aceite de jojoba.


Evita quimicos
Cuidado con los esmaltes de uñas que utilizas. Que contenga poco alcohol, resulta muy dañino. Siguiendo la misma idea asegúrate que tu quita esmalte no sea muy fuerte (). Ni que puede afectar a la cutícula y a la propia uña. (El esmalte a secado rápido reseca la uña y la fragiliza, a base de acetona reseca la raíz)

Para el amarillo de las uñas


Frótalas con medio limón por la noche, antes de acostarte, y aclárate las manos a la mañana siguiente. Repite esta acción con continuidad y favorecerás la limpieza de manchas amarillas y estrías en las uñas.

Para dar forma a tus uñas

lo más recomendable es una lima, ya que la uña crece muy rápido y de esta forma la lima elimina las zonas muertas de la uña y le da forma, además de una estética para una buena presentación. Si te limas tú misma las uñas, debes tener cuidado a la hora de hacerlo, para no dañar las cutículas y tener problemas; ya que la cutícula es una de las partes más sensibles de la uña. Retira tus cutículas con un bastoncillo de algodón mojado. Lima tus uñas por debajo y trabájalas de dentro hacia fuera con una lima de cartón.


Prevenciones y cuidados para tus Uñas

* No te comas las uñas o las cutículas.

* Protege tus uñas de jabones y detergentes (utiliza guantes).

* A lavarlas, mejor el agua fría que el agua caliente.

* De preferencia no las cortes, es mejor limarlas solamente (si las cortas se rompen más fácil). Y si vas a hacerlo, córtalas solo después del baño.

* Lima tus uñas en una sola dirección y veras que dejaran de romperse en capas.

* Lleva siempre una lima en la cartera o ten una lima en la oficina, esto te salvará de cualquier rotura de uñas de último momento.

* Humecta tus manos después de lavarlas, esto ayuda a que las uñas no pierdan fuerza.

* No apliques esmalte directo a la uña, aplica primero una base transparente, eso evita que la uña se pigmente y se torne amarillenta.

* Palito de naranjo. Estos palitos los puedes conseguir en bazares o en tiendas especializadas en artículos de belleza. Sirven para empujar tus cutículas para que puedas tener una manicure perfecta. Esmalte transparente.

* Si no te gusta pintarte las uñas de colores o las tienes muy cortas, opta siempre por un esmalte transparente o una base fortificadora. Estos harán que tus manos luzcan bien cuidadas y muy femeninas.

* Y por supuesto agrega mas fruta a tus dietas para evitar estrías y debilidad en ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario