jueves, 29 de julio de 2010

Biografia de Robert Pattison

Robert Thomas Pattinson nacido el 13 de mayo de 1986, en Londres, Reino Unido.es un cantante, actor, modelo y productor británico. Él ha sido citado como una de las estrellas de cine mejor pagadas de Hollywood. Pattinson es más conocido por interpretar a Edward Cullen en las adaptaciones cinematográficas de las novelas de La saga Crepúsculo de Stephenie Meyer y por su interpretación de Cedric Diggory en Harry Potter y el cáliz de fuego. En 2010, Pattinson fue nombrado una de las 100 personas más influyentes en el mundo por la revista Time, y en el mismo año la revista "Forbes" nombró a Pattinson como una de las celebridades más poderosas del mundo.


1986-2003: Niñez, adolescencia e inicios artísticos

Pattinson nació en Londres, Reino Unido, el 13 de mayo de 1986. Hermano menor de Lizzy y Victoria Pattinson. Su madre, Clare, trabajaba para una agencia de modelaje, y su padre, Richard, importaba automóviles antiguos desde EE.UU.[13] Asisitió a la escuela primaria "Tower House School" y a la escuela secundaria "Harrodian School". Comenzó su carrera como actor en la Compañía de Teatro Barnes para principiantes, a los 15 años. Después de algunos años en aquella compañía empezó a actuar en funciones. Robert llamó la atención de un agente mientras actuaba en la producción de la obra Tess of the D'Urbervilles, y desde ahí comenzaron a buscarle papeles profesionales.

2004-2005: Inicios como actor profesional


A partir de ahí participó en varias películas televisivas, como en la película alemana Ring of the Nibelungs (El anillo de los Nibelungos) en 2004, y en Vanity Fair interpretando a Rawdy Crawly, pero sus escenas fueron eliminadas y sólo se pueden ver en la edición DVD.

En mayo de 2005 fue contratado para aparecer en el estreno de The woman before en el Reino Unido, pero fue despedido poco antes de la apertura de la noche y fue sustituido por Tom Riley. A finales de ese mismo año, interpretó a Cedric Diggory en la película Harry Potter y el cáliz de fuego. Como consecuencia, fue nombrado "British Star of Tomorrow (Estrella Británica del futuro)" por el periódico Times Online, e incluso más de una vez ha sido promocionado como el nuevo Jude Law.

2007-presente: Modelaje, ascenso a la fama y Crepúsculo

Pattinson junto a Kristen Stewart y Taylor Lautner en el Hotel Crillon en París.Apareció en la campaña publicitaria de la temporada otoño 2007 de la marca Hackett.En ese mismo año, se anunció que Robert interpretaría a Edward Cullen en Crepúsculo, una película basada en el best-seller homónimo de Stephenie Meyer. Colaboro en la banda sonora de la película con las canciones "Never think" y "Let me Sign". Ha declarado que le gustaría grabar un disco de música, pero que no lo haría a través de una discográfica, sino de manera independiente.


También actúa en el cortometraje The Summer House y en las películas How to Be (únicamente presentada en un festival de cine), That Bad Mother's Handbook y Little Ashes, donde interpreta al joven Salvador Dalí.

En enero de 2009 iba a grabar una película llamada Parts per billion, pero finalmente no la hizo por falta de tiempo. En Noviembre del mismo año se estreno en Estados Unidos la segunda parte de Crepúsculo, titulada The Twilight Saga: New Moon, continuando con el personaje de Edward Cullen. En Marzo de 2010, se estreno la película romántica Remember Me, que protagoniza junto a Emilie de Ravin y Pierce Brosnan. En Junio-Julio de 2010, se estreno la película The Twilight Saga: Eclipse, la tercera parte de Crepúsculo.

En 2011 protagonizará la adaptación cinematográfica de la novela de 1885 Bel Ami, interpretando a Georges Duroy, y la adaptación cinematográfica de la novela histórica Water For Elephants, escrita por Sara Gruen. En esta película compartirá el cartel con Reese Witherspoon y Sean Penn.

En los medios

Pattinson fue nombrado uno de los "hombres vivos más sexy" en 2008 y 2009 por la revista People.En 2009, también fue nombrado el "Hombre más sexy" en una encuesta realizada por la revista Glamour. GQ y Glamour lo nombraron "El mejor vestido de 2010".

Fue nombrado por Vanity Fair uno de los "actores mejor pagados de Hollywood" con un salario estimado en $18 millones de dólares en 2009. En 2010, el periódico británico The Sunday Times lo puso en su "lista de jóvenes millonarios" en el Reino Unido, con un valor de £13 millones de libras.En el mismo año la revista Time lo nombro una de las 100 personas más influyentes en el mundo. Debido a la creciente fama de Pattinson, una estatua de cera de él ha sido añadida al museo de Madame Tussauds en Londres y Nueva York

Filmografia

2004 Vanity Fair Rawdy Crawley Sólo se puede ver su aparición en el DVD. Ring of the Nibelungs Giselher Película para televisión .

2005 Harry Potter and the Goblet of Fire como Cedric Diggory
2006 The Haunted Airman como Toby Jugg en una Película para televisión.
2007 The Bad Mother's Handbook como Daniel Gale en Película para televisión. Harry Potter and the Order of the Phoenix como Cedric Diggory.
2008 Twilight como Edward Cullen
2009 Little Ashes como Salvador Dalí .The Twilight Saga: New Moon como Edward Cullen
2010 Remember Me como Tyler Hawkins .The Twilight Saga: Eclipse como Edward Cullen
2011 Bel Ami como Georges Duroy .Water For Elephants como Jacob Jankowski


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario